Berlín, Alemania. (AFP). Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, los tres equipos que van en cabeza de la Bundesliga, se enfrentan este fin de semana a equipos de la parte baja de la tabla durante la 29ª jornada, pero tendrán que mantener la guardia alta, pues el campeonato está dando lugar a sorpresas.
El Borussia Dortmund, segundo clasificado a 9 puntos del líder Bayern, abre la jornada el viernes (18h30 GMT) en Stuttgart (15º), equipo que solo cuenta con un punto de ventaja sobre la primera posición de descenso pero que no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros.
Por su parte, el equipo de Eerling Haaland y compañía es conocido por sus baches y viene de perder en casa 4-1 contra el Leipzig (4º).
El sábado (13h30 GMT), el líder Bayern de Múnich recibe al Ausburgo (13º). A pesar de su buen margen en campeonato, los bávaros vienen de realizar un partido desastroso el miércoles en Liga de Campeones en Villarreal (derrota 1-0).
Si la diferencia de 9 puntos se mantiene todavía dos jornadas más, el título podría decidirse el próximo 23 de abril durante el «Klassiker» Bayern Múnich -Borussia Dortmund, en la 32ª jornada.
El domingo (13h30 GMT), el Leverkusen (3º) se desplaza a casa del Bochum (11º), un modesto recién ascendido que ya dio la sorpresa en febrero derrotando al Bayern (4-2).