Nacional
“Para elegir nueva dirección política, cero CNE, cero TSJ y voto manual”
8 de abril de 2022
En su opinión, para que un candidato sea útil, tiene que haber una elección real, y para que en Venezuela haya una elección de verdad, primero se tiene que elegir, ahora mismo, una verdadera dirección política
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, planteó el pasado miércoles, 6 de abril, condiciones para elegir una nueva dirección política opositora, entre ellas que no se involucre al CNE, al TSJ o al Plan República, debido a que a la «tiranía hay que enfrentarla en nuestro terreno».
«Voy a dejar clara mi posición sobre el tema electoral. Para liberar a Venezuela tenemos que enfrentar a la tiranía en nuestro terreno, no en el que el régimen pretende imponernos. Todo el mundo sabe cuál es la naturaleza de estos tipos y lo que están haciendo. Quieren a toda costa simular estabilización, blanquearse la cara, pintar fachadas, maquillar universidades y esconder el hambre y el dolor de los venezolanos. Eso es lo que ellos hacen y es asqueroso», expresó en un video publicado en su cuenta Twitter.
Para la exdiputada, no puede haber confusión de cuál es la posición real de los que «somos la real oposición a la tiranía», ya que todo empieza en «por qué, a qué le decimos que no».
«No cuenten con nosotros para lavarle la cara a Maduro y limpiarle todos sus crímenes ante la CPI. No cuenten con nosotros para simular una normalización, que pretende hacerle creer al mundo que Venezuela se está arreglando. No cuenten con nosotros para aceptar un centavo de los testaferros que con plata corrupta pretenden darles instrucciones a seudoopositores. No cuenten con nosotros para aceptar migajas y vender la idea de que el régimen piensa hacer una elección limpia y libre en 2024», dejó claro la líder opositora.
Machado cuestionó lo siguiente: «¿Tú crees que el régimen está pensando en hacer una elección limpia y libre, que produzca un cambio en 2024?, ¿o están montando una nueva farsa electoral para una vez más elegir ellos el «candidato opositor»?», dice, y añade que de esto ya «tenemos una larguísima cuerda los venezolanos, con más de 30 elecciones y cada vez menos democracia. Por eso, lo que más le conviene al régimen es ver un gentío metiéndose en una feria electoral, con pitos y banderas, promoviendo candidatos en un país de fantasía».
En su opinión, para que un candidato sea útil, tiene que haber una elección real, y para que en Venezuela haya una elección de verdad, primero se tiene que elegir, ahora mismo, una verdadera dirección política. (Cortesía/Noticiero Digital)