Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB-, adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Estación Policial Cárdenas, aprehendieron en flagrancia a dos mujeres al momento que botaban basura en la vía pública.
Lohamdmy L., de 35 años de edad, y Yelitza M., de 39, serán procesadas por el delito de contaminación ambiental, una vez fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Previamente, ambas fueron conminadas por los uniformados a recoger las bolsas de basura que acababan de tirar.
Las dos mujeres infringieron la ordenanza 2.528, emitida por la alcaldía del municipio Cárdena, a cargo de Marta Gallo.
“Debo informar a los pobladores de nuestro municipio que en procedimientos de patrullaje con Seguridad Ciudadana y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, observaron y encontraron -in fraganti- a tres (sic) féminas arrojando desechos sólidos; se les aplica sanción de la ordenanza 2.528”, publicó en redes sociales la mencionada alcaldía.
En otro procedimiento de la PNB, un hombre fue detenido por el delito de violencia contra la mujer.
La captura se concretó luego de que la víctima, cansada del maltrato físico, psicológico y verbal que estaba sufriendo, por parte del esposo, decidió denunciarlo.
En consecuencia, funcionarios del Cuadrante de Paz de la parroquia San Sebastián se conformaron en una comisión y con autorización de la víctima se dirigieron a la residencia familiar, donde procedieron al arresto del presunto agresor.
En este proceso, el hoy detenido intentó resistirse a la aprehensión, siendo sometido, esposado y trasladado a la sede policial, para después dejarlo a disposición del Ministerio Público. (MB)