Luego de presentar problemas de salud durante varios meses, Pedro Vargas, quien durante más de 30 años se dedicó a diseñar y crear artesanías en la población de San Juan de Colón, falleció este martes en horas de la tarde.
Vargas entregó su vida al mundo de la artesanía, donde diseñaba a través de material reciclable. Su trabajo era solicitado por hombres y mujeres del estado Táchira, decorando hasta reconocidas iglesias de la ciudad de San Cristóbal.
Su deseo antes de enfermar, pidió que reconozcan el valor y el trabajo que hacen los artesanos en el estado Táchira.
“Que tomen en cuenta a la gente que siempre ha trabajado, nos tienen a un lado, he ido a buscar ayuda gubernamental para que nos apoyen a todos los artesanos que queremos seguir produciendo y creando piezas únicas; nosotros somos el sentimiento y el corazón del pueblo laborioso”.
“No pedimos dinero al Gobierno, solo que nos den espacios para poder seguir creando; muchos de los artesanos no contamos con los medios económicos, ni visuales ni tecnológicos”, fueron las palabras que brindó Vargas en el mes de diciembre cuando el equipo reporteril de Diario La Nación, realizó un reportaje sobre el taller San Pablo, donde él era el propietario.
El hombre también se desempeñó como coordinador de la casa de la cultura del municipio Ayacucho.
Daniela González