Después de más de 50 días de guerra en la nación de Ucrania, los bombardeos continúan con Rusia sin que las partes involucradas en el conflicto tengan ánimos de ceder.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, confirmó este sábado un ataque a una fábrica de armas en Kiev, capital ucraniana.
«Armas de alta precisión y alcance destruyeron un edificio de armamento en Kiev, así como un taller de reparación de equipos militares en Mykolaiv», dijo.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió a sus aliados en la necesidad de dotar al país de armamento.
«Cuanto más y antes consigamos todas las armas que hemos solicitado, más fuerte será nuestra posición y antes habrá paz», aseveró.
Entretanto, el Ejército ucraniano denunció la aparición de más de 800 nuevas tumbas en la zona de Jersón ocupada por Rusia, según conclusiones extraídas a partir de una foto satélite obtenida por una ONG británica.
«Al menos 824 nuevas tumbas aparecieron en el cementerio de la ciudad de Jersón desde el 28 de febrero hasta el 15 de abril», dijo el Ejército ucraniano en su canal de Telegram.
El mensaje, recogido por la agencia ucraniana Unian, va acompañado de una imagen del Planet Lab recogida por el Centro para la Sostenibilidad de Información, con sede en Londres. (Cortesía/Unión Radio)