“Las lluvias registradas este domingo en buena parte del Táchira y otros estados del occidente y centro del país, obedecen a la influencia de una amplia vaguada ubicada en el Caribe Central, con incidencia hasta Venezuela”, explicó Luis Vargas, meteorólogo especialista del Servicio de Meteorología de la Aviación y Inameh.
De igual modo, precisó que se debe tomar en cuenta que ya comienza la etapa de transición de la temporada seca a la lluviosa.
Refirió igualmente Luis Vargas que en el estado Táchira se establecerá completamente el período de lluvias a finales del mes de abril.
Ante esta situación, se tendrán ya días más continuos con precipitaciones más variables y alternando con algunas jornadas soleadas, tal como es el clima de la zona tropical.
Al hacer referencia a las temperaturas desde el día sábado, dijo que han comenzado a descender y más notorio fue este domingo, cuando se tuvieron registros máximos en el área metropolitana de apenas 22 grados centígrados y se preveía una mínima en la madrugada cercana a los 17 grados centígrados.
“Hacia los municipios de montaña estos valores pudieran estar oscilando en los 10 grados centígrados”, finalizó el experto del Inameh, Luis Vargas. (Nancy Porras)