Regional
Sin descansar para hacer el bien
miércoles 20 abril, 2022
Servidores de la parroquia Santa Lucía atendieron comunidades vulnerables del municipio Junín
Liderado por el padre Richard García, un grupo de servidores de la parroquia Santa Lucía acudió a sectores vulnerables del municipio Junín para llevar alimento a las personas más necesitadas de ayuda.
“Celebrando la victoriosa resurrección, continuamos llevando ‘La caricia de Dios´ a los más vulnerables de Rubio; para cumplir con este cometido visitamos algunas comunidades y les ofrecimos un delicioso alimento”.
El párroco de Santa Lucía comentó que en esta oportunidad decidieron desplazarse hasta los sectores “Alí Primera” y “Los Pocitos”, para repartir raciones de arroz chino a los residentes, quienes recibieron con muestras de agradecimiento y alegría este donativo que mitiga en parte sus requerimientos.
“Se atendieron alrededor de mil 200 personas, que como todos los domingos acuden a la parroquia a retirar su almuerzo. En esta oportunidad, decidimos preparar una comida diferente, que tuvo gran receptividad entre los beneficiados”.

Desde hace varios años se lleva a cabo esta acción de caridad, que cada día crece en comensales, “pero siempre alcanza para todos los que vienen regularmente, y también para quienes se acercan a pedir o para los migrantes que van de paso”.
Además, cada sábado se brinda el desayuno a más de 150 niños y adultos mayores; algunos días de la semana salen a los hospitales, a los centros de reclusión o a atender a los trabajadores que limpian las calles.
“Que el mismo entusiasmo con que recibieron a Jesús nos caracterice para no cansarnos de hacer el bien. Los domingos los dedicamos a alimentar el alma y el cuerpo de tantos seres que sienten gratitud ante un poquito de generosidad y una mano amiga. Ayúdanos Señor a que no nos cansemos de hacer el bien”.
Una acción amable que refleja el amor al prójimo y que no se queda en palabras o aspiraciones, sino que se hace realidad. Por lo tanto, es prioritario apoyar esta obra con lo que se pueda. Cualquier donación es valiosa para los organizadores, que destinan tiempo y esfuerzo a hacerla posible.
Norma Pérez