Con el propósito de poner en funcionamiento los distintos equipos, que desde la pasada gestión se encontraban en total abandono, la Corporación de Infraestructura del estado Táchira (Corpointa) inició con personal capacitado una revisión de la Unidad de Laboratorio de Suelos que posee esta institución.
Cecilia de Roche, presidenta de la Corporación, manifestó que ha invitado al tecnólogo Jorge Guerrero y el ingeniero Richard Becerra, especialistas en el área de suelos, para realizar una evaluación y las observaciones respectivas, sobre el estado en que se encuentran dichos equipos.
—Necesitamos conocer los equipos con los que contamos, los daños que presentan y repararlos. Como presidenta de la Corporación e ingeniero civil, mi responsabilidad es hacer funcionar el laboratorio para que las obras que entreguemos a los tachirenses tengan las normativas de calidad requerida, los análisis de asfalto, del concreto y los estudios de suelo pertinentes—.
En ese sentido dijo que presentarán un informe completo a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, para poder realizar las reparaciones y así prestar un servicio de calidad en la ejecución de obras que se proyectan en la región. (MC)