Las lluvias siguen afectando al municipio Obispo Ramos de Lora. Fue declarado en emergencia por el alcalde del municipio Luis Enrique Guillén, a principios de esta semana, debido a las pérdidas incalculables en sus diferentes zonas rurales.
Según Guillén, las afectaciones en este municipio se han producido por los desbordamientos de los ríos Guachizon, Caño Avispero y Zumbador, que han arrastrado a su paso algunos puentes, vías y sembradíos. También varias familias han perdido sus casas.
El alcalde detalló que por lo pronto han registrado la afectación en 8 sectores del municipio. Indicó que «hemos atendido alrededor de 500 personas y 160 familias en el sector El Carmen afectadas por la crecida del río Zumbador».
A pesar de recibir colaboraciones de otras alcaldías y de la misma gobernación de Mérida con la provisión de maquinarias para la remoción de escombros y despeje de vías, Guillén se quejó del recorte del 50% su presupuesto para atender estas emergencias.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder paliar está difícil situación por la que viven los habitantes de nuestro municipio”, acotó.
A principios de esta semana un reporte de Protección Civil regional precisaba que 7 municipios de Mérida habían sufrido serios daños por los torrenciales.