Nacional
CEV llama a la oposición a «fomentar la unidad y seguir adelante»
31 de enero de 2018
Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), indicó este miércoles que la iglesia destacó en su comunicado las emergencias graves que se viven en el país que no se van a solucionar con elecciones. “La situación alimentaria y de salud”.
Monseñor Azuaje considera perjudicial en este momento “meternos en un proceso electoral que va a distraer de la problemática grave que vive el país, violentando todo lo que está en la constitución, porque hay ciclos que hay que tomar en cuenta (como la fecha de las presidenciales), solo por una oportunidad para quedarse en el poder”.
En entrevista con Unión Radio, señaló que hay que enfocarse en los venezolanos y su crítica situación alimentaria y sanitaria. “El gobierno tiene las cifras de Cáritas pero como siempre aquí no sucede nada, la alimentación está bien (dice el gobierno) pero resulta que nuestras casas curales e iglesias y las oficinas de Cáritas viven diariamente llenas de gente pidiendo algo para su sustento”.
El representante de la iglesia venezolana reiteró que la falta de unidad ha generado incoherencia e ineficiencia por parte de la oposición. “La necesidad de dejar las visiones de intereses particulares en momentos en que el tema fundamental es el pueblo venezolano, ahí es donde tenemos que centrarnos todos los venezolanos, sin excepción y por ende nosotros queremos llamar la atención a toda la dirigencia de los partidos políticos, que no velen por sus intereses sino por el único partido que es Venezuela”.
“Este es un llamado tajante a fomentar la unidad para seguir adelante pautando algo que no hemos visto, un diseño del país que queremos, de esa Venezuela en la que queremos enmarcar el futuro, ese es el llamado, la palabra fundamental es unidad y buscarla por todos los caminos”, concluyó.