Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Cautelosos médicos del mundo ante los casos de hepatitis

Internacional
Cautelosos médicos del mundo ante los casos de hepatitis

viernes 29 abril, 2022

Cautelosos médicos del mundo  ante los casos de hepatitis

Los médicos del mundo, entre ellos los venezolanos, se muestran cautelosos y preocupados ante los casos de hepatitis aguda y grave en niños, de origen desconocido, que se han presentado en varios países.

Nancy Porras

La Sociedad Venezolana de Infectología advirtió que, hasta el pasado 21 de abril de 2022, se han notificado al menos 169 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en 11 países de Europa y en Estados Unidos.

Los casos han sido notificados en Reino Unido, con 114 registros; España 13, Israel 12, Estados Unidos 9, Dinamarca 6, Irlanda 5, Países Bajos 5, Italia 4, Noruega 2, Francia 2, Rumania 2 y Bélgica 1.

Según la Sociedad Venezolana de Infectología, el síndrome clínico entre los casos identificados es hepatitis aguda, es decir, inflamación del hígado, con enzimas hepáticas marcadamente elevadas.

Al consultar a muchos de los pacientes, manifiestan síntomas gastrointestinales, entre ellos dolor abdominal, diarrea y vómitos, que precedieron a la presentación con hepatitis aguda y niveles elevados de enzimas hepáticas, expone la Sociedad de Infectología, al tiempo que resalta que la mayoría de casos no ha presentado fiebre.

Otra situación que mantiene atentos a los especialistas es que los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda, es decir, virus de la hepatitis A, B, C, D, E, no se han detectado en ninguno de estos casos.

En los estudios hechos se han detectado 19 casos con coinfección por SARS-CoV-2 y adenovirus.

Es de destacar que los adenovirus son una familia muy contagiosa de virus que infectan tanto a humanos como a algunos animales.

Son virus no encapsulados de ADN que pueden provocar enfermedades o malestares como infecciones en las vías respiratorias, conjuntivitis, cistitis hemorrágica y gastroenteritis.

Ante esta situación que vuelve a tocar la salud de la humanidad, los médicos tachirenses están atentos a los estudios que se están haciendo, entre ellos los de Gran Bretaña, donde han aumentado los casos de adenovirus, y esperan los avances de las investigaciones.

Media verdad: Alta incidencia de motorizados en accidentes de Yaracuy, pero sin datos que confirman el 90  citado por Cardona

Nacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Destacados

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros