Sucesos
Era un exvigilante del diario El Carabobeño el hombre que desmembraron en Tienditas
1 de febrero de 2018
Se trataba de un extrabajador del diario El Carabobeño, en el estado Carabobo, que trabajó como vigilante de la empresa, el hombre que la semana pasada fue localizado asesinado, desmembrado, en predios de una finca de Tienditas, municipio Pedro María Ureña, en Táchira.
La noticia se conoció tras varios de días de intercambiar información entre periodistas de Carabobo y Táchira, que llevó a la familia de la víctima a viajar a esta entidad, donde finalmente lo identificaron, al reconocer su cadáver en la morgue del cementerio Municipal.
Era Pedro Alejandrino Marín Hidalgo, de 29 años de edad, quien según sus parientes había dejado su estado natal hace cerca de un mes, en busca de nuevos caminos, a probar suerte y nuevas oportunidades.
De hecho, se aseguró que su destino final sería el vecino país de Colombia, Cúcuta concretamente, donde pretendía conseguir un buen trabajo, lo que al parecer no logró, por lo que se presume que regresó a Ureña.
Marín Hidalgo tenía varios días desaparecido. La familia hasta el momento ignora qué pasó, qué circunstancias influyeron como para que lo asesinaran de la manera como lo hicieron, a machetazos.
El pasado miércoles, de él solo localizaron el torso y la cabeza, estaba desmembrado, en plena vía pública de la finca Tienditas. Sus brazos y piernas aún no aparecen.
Quienes tuvieron acceso al cadáver dan cuenta que al menos cuatro heridas cortantes le apreciaron a nivel del cuello, lo que infiere que también trataron de decapitarlo.
Al momento de practicarle la autopsia, se le estimó una data de muerte de al menos tres días y, acertadamente, le calcularon una edad de entre 27 y 30 años.
Como parte del cruce de información entre ambos estados, algunas señas físicas particulares, así como tatuajes que lucía la víctima, fueron determinantes para, desde el hallazgo del cuerpo, casi tener la certeza de que se trataba del exvigilante de El Carabobeño.
Por otra parte, se conoció que los restos mortales de Pedro Marín Hidalgo serían sepultados en el cementerio Municipal de San Cristóbal, en caso de que en el transcurso de la investigación, que el Ministerio Público coordina con el Cicpc, sea necesaria su exhumación. (MB)