Regional
Restablecido progresivamente servicio de agua en San Cristóbal
1 de febrero de 2018
Luego de finalizar los trabajos de reparación en la tubería de 54 pulgadas en el sector La Chivata, municipio Cárdenas, aproximadamente 50 horas de suspensión del servicio y labores ininterrumpidas por parte del personal de Hidrosuroeste; finalmente este martes, en la noche, fue restablecido el servicio de agua potable en los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba.
Sin embargo, este miércoles, algunos sectores amanecieron con la disponibilidad del servicio y otros no. Se pudo conocer, extraoficialmente, que se debe a la presión y distribución del agua en las redes, ya que el proceso es lento y consiste en desalojar el aire pausadamente de la tubería, para evitar lo que se conoce como “golpes de ariete”.
Justamente, en San Cristóbal hay tres tanques de almacenamiento –Central, Las Flores y la Coromoto- que surten del vital líquido a la parte baja y hasta que no estén llenos, no se van a presurizar bien las redes.
De allí que, según un ingeniero de la hidrológica, se está presurizando la red y haciendo purgas en sitios muy puntuales para eliminar los “colchones de aire” y que el agua pueda correr libremente por las tuberías.
Los sectores donde la gente ha denunciado que todavía no llega el servicio son, principalmente, la parte alta de San Cristóbal (Cumbres Andinas y Acevita), así como en la parte baja, que es el alimentador 4 que corresponde a Los Teques, la Machirí y sectores aledaños, así como el centro de la ciudad.
Además se pudo conocer que Hidrosuroeste está regulando el servicio a fin de darle agua a la cola del alimentador de San Cristóbal, que son los municipios San Josecito y Córdoba, por lo cual estimaban el restablecimiento total del servicio al final de la tarde de este miércoles en todo el municipio San Cristóbal. (MC)