El encuentro se da en el marco de la celebración de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal
El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, junto al obispo auxiliar, Juan Alberto Ayala Ramírez, iniciará este sábado su visita pastoral a los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña.
La visita, que se dará en el marco de la celebración de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal, tendrá como punto de partida el sector de Peracal, donde los feligreses y autoridades civiles y militares le darán la bienvenida.
Desde ese mismo sector, está previsto que se dé inicio a una caravana que recorrerá las principales calles de San Antonio del Táchira, hasta llegar al Gimnasio Cubierto Robinson Merchán, donde los representantes católicos de las parroquias fronterizas y sus fieles devotos se encontrarán con los obispos.
El aforo en el gimnasio es de 5 mil personas, razón por la que se espera gran asistencia de creyentes que, en los últimos días, han manifestado su entusiasmo por la visita del monseñor Moronta y el obispo auxiliar.
«El objetivo principal de este encuentro es la cercanía de los obispos con los feligreses», precisó el párroco de la Basílica Menor San Antonio de Padua, Reinaldo Contreras.
Contreras instó a los creyentes a sumarse a una visita que se extenderá hasta el martes. «El acto central es hoy (sábado), a las 10:00 de la mañana, en el Gimnasio Cubierto. Más temprano, a las 8:30 a.m., estaremos recibiéndolos en Peracal, donde iniciará la caravana», reiteró.
La caravana, apuntó el representante de la Iglesia en la frontera, estará representada por todas las parroquias de la frontera. «Quien desee ir con su carro o moto, puede acompañarnos», acotó.
El padre resaltó que cada cinco años el obispo, unido a su auxiliar, debe recorrer todos los municipios del estado.
«En la celebración de la reciente Semana Mayor, los devotos demostraron la fe que envuelve a toda la frontera», prosiguió el sacerdote en entrevista en la emisora Admirable Stereo 106.1.
Durante las actividades, se contará con la presencia de la alcaldesa Sandra Sánchez y de los organismos de seguridad ciudadana.
«El domingo el obispo auxiliar estará en Llano de Jorge, mientras que monseñor Moronta en la parroquia El Palotal y Tienditas», añadió.
Ya para el lunes, 2 de mayo, la agenda ocupará al obispo Moronta en San Juan Bautista y al obispo auxiliar Ayala en Aguas Calientes, ambas parroquias del municipio Pedro María Ureña.
El cierre de la visita será el martes, 3 de mayo, en San Antonio del Táchira. «Los obispos estarán en la Basílica Menor San Antonio de Padua y en la iglesia La Sagrada Familia, con las actividades programadas por cada padre», dijo Contreras a modo de colofón.
Jonathan Maldonado