Bajo el eslogan “Yo amo leer”, se llevó a cabo el Festival de Lectura infantil de la Escuela Nacional Bolivariana Carlos Rangel Lamus, actividad desarrollada en el marco del Día Mundial del Libro.
La iniciativa cumple lineamientos de la directora de la Zona Educativa, Berzabeth Gandica, quien indicó que el propósito “es fomentar en los niños el amor por las letras”.
Estuvo organizado por la licenciada María Elina Barrera y Erick Vivas, responsables de Centro de Recursos para el Aprendizaje de la ENB Carlos Rangel Lamus, y tuvo como escenario la galería Bordes Café, lugar que se cubrió de cuentos, poesías, leyendas, mitos, música y cantos, demostrando los niños en todo momento su interés por la lectura.
Participaron 25 niños que cursan entre primero y sexto grados, quienes estuvieron acompañados de sus docentes y representantes.
También hicieron acto de presencia, en representación de la Zona Educativa, Laura Huérfano y Claudia Torres.
La profesora Barrera, por su parte, precisó que el festival forma parte de un programa de lectura dirigido a que los niños sean los que seleccionen el género que más les guste, pues la idea es que sean lectores autóctonos, críticos y reflexivos. (Nancy Porras)