En el procedimiento, ejecutado por funcionarios de la Diep de la Policía Nacional Bolivariana, incautaron 110 envoltorios de droga
Por Raúl Márquez
Imputadas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución agravada, fueron detenidas tres personas -dos hombres y una mujer-, por parte de elementos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas –Diep- de la Policía Nacional Bolivariana –PNB, de la delegación San Cristóbal.
Trascendió, extraoficialmente, que la detención se ejecutó tras labores de inteligencia llevadas a cabo en el interior y las adyacencias de un conocido burdel de la entidad, denominado Club Bar La Gioconda, ubicado en la troncal 1, sector El Mirador de la capital tachirense.
Las pistas develadas en las pesquisas, que daban cuenta de que en el inmueble se estaría comercializando con sustancias estupefacientes y psicotrópicas, condujeron a la detención de los ciudadanos A. Durán, L. Nieto y P. González.
Seguidamente, siguiendo los protocolos de ley, los efectivos procedieron con el allanamiento de la referida «casa de citas».
En este particular, habría sido incautada la cantidad de 110 envoltorios de presunta droga, de la denominada cocaína.
Por otra parte, los funcionarios policiales recabaron, como pruebas del presunto delito, una “desmoñadora” para la fabricación de marihuana, así como una cantidad no precisada de dinero en efectivo, en moneda extranjera.
A orden del Ministerio Público
Entre tanto, la dama y los dos hombres, luego de ser aprehendidos por las autoridades, pasaron a orden del Ministerio Público, en donde, además del delito de tráfico de drogas, serán imputados bajo el cargo de asociación para delinquir, atendiendo los parámetros del Código Procesal Penal venezolano.
Ante estas detenciones, se presume que los investigadores continuarán con las pesquisas correspondientes, con el propósito de determinar la posible responsabilidad de otras personas en la supuesta venta de la señalada sustancia ilícita a clientes del citado bar.
La otra medida que procedería en el curso de las pesquisas sería la clausura o cierre temporal del local en cuestión, solicitud que habría interpuesto el cuerpo policial actuante ante la fiscalía correspondiente.