Favio Hernández
La facción adeca institucional, tal como se hacen llamar, se pronunció en contra de las elecciones internas del partido, las cuales se realizarán este 11 de junio.
En la vocería de Henry Flores, esta ala blanca rechazó la convocatoria que sus compañeros de partido, los de la corriente de Bernabé Gutiérrez, efectuaron para participar en dichos comicios.
«Nosostros no vamos a ningún proceso que no convoquen nuestras autoridades legítimas», dijo, agregando que dicha legitimidad recae en Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi.
Señaló que el propósito del grupo leal a Gutiérrez, al cual describió como «muy pequeño» y que se convirtió en «fariseos del Gobierno», tiene la finalidad de «confundir» a las bases adeístas con la convocatoria a este proceso electoral interno, el cual calificó de «ilegítimo».
«Ese proceso electoral interno al que están convocando es una farsa», manifestó, al mismo tiempo en que cuestionó que Gutiérrez no haya convocado a elecciones el año pasado, cuando cayó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la organización, condenando que lo venga a hacer ahora, de manera «apurada», porque así se lo instruyó el Gobierno».
Sostuvo que Gutiérrez y sus afectos secuestraron el escudo, la casa, el himno y la tarjeta del partido, más sin embargo no cuentan con el amor de la militancia y del adeco genuino.
Campaña de oposición
Por su parte, Heriberto Labrador, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), por la llamada Unidad Democrática, develó que iniciarán una campaña para informarle a la militancia que esas elecciones internas son ilegítimas e incentivarles a no participar en ellas.
«Nos desplegaremos para convertinos en la contención para que ese proceso no tenga la concurrencia de confundir», declaró el legislador.
Asimismo, reconoció a Flores como secretario regional legítimo de AD, en contraparte de Miguel Reyes.
Los asisten los valores
Flores aclaró que la facción partidista a la que representa está identificada con la dignidad y con 80 años de tradición democrática, más no por una sentencia de hace un año y medio.
«AD se creó para seguir haciendo historia, por hombres libres», señaló, y colocó a AD institucional a la orden del pueblo tachirense, como herramienta para «recuperar» la reinstitución democrática del país.
No obstante, Flores admitió que a lo largo de la historia política venezolana la dirigencia adeca ha cometido errores, lo que han conllevado a «desencuentros con el pueblo», pero aseguró que la intención del partido siempre ha sido la de la defensa de la democracia en la nación.
«Nos legítima una sentencia de valores por nuestros fundadores y no de un Tribunal al servicio del Gobierno», subrayó.