Han pasado más de 10 días desde que jóvenes del estado Táchira marcharon hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en San Cristóbal, para pedir la apertura de nuevos centros de inscripción para el registro electoral permanente, en cada una de las parroquias y municipios.
Edgar Guerrero, responsable regional juvenil del partido político Voluntad Popular (VP) en el estado Táchira, señaló que aún no han recibido respuestas por parte del órgano rector.
“Estamos haciendo una clara y sencilla exigencia, por eso queremos la respuesta pronta a cada uno de esos funcionarios del CNE, para que les den la oportunidad a los jóvenes de inscribirse directamente en su municipio”, dijo Guerrero.
Agregó que muchas personas que viven en municipios distantes de San Cristóbal se han trasladado hasta la sede del CNE, para actualización de datos u otro trámite, pero al llegar se encuentran la traba de que no hay sistema o servicio eléctrico, por ello ven con emergencia la necesidad de abrir los puntos de atención en otras partes del estado.
“Seguiremos firmes ante esta petición porque queremos que todos los jóvenes y todas las personas puedan participar en las próximas elecciones y demostrar el descontento que tenemos ante este actual sistema que nos está corrompiendo día a día y cercenando nuestro futuro”, puntualizó el dirigente de VP. (Maryory Bustamante)