David Cubillán y José Materán anotaron 16 puntos cada uno y Venezuela quedó este jueves a un paso de clasificar al Mundial de básquetbol 2023 al aplastar 115-70 en casa a Bahamas.
Seis jugadores de la selección venezolana acabaron con doble figura ofensiva en el triunfo en el Poliedro de Caracas por la sexta ventana de la clasificatoria mundialista de FIBA Américas, un resultado que mejora a 8-3 el récord del cuadro vinotinto.
Néstor Colmenares (14), Michael Carrera (14), Windi Graterol (14) y Yohanner Sifontes (12) destacaron junto a Cubillán y Materán entre los anotadores locales.
Venezuela, que busca su quinto Mundial de básquetbol tras haber estado en las ediciones de 1990, 2002, 2006 y 2009, recibirá el próximo domingo a la ya clasificada Canadá en el mismo escenario.
Ganarle a los norteamericanos le daría el pase sin depender de terceros, pero aún en caso de derrota tiene varios escenarios favorables para certificar su boleto.
“Queremos salir a ganar todos los partidos. Hoy se vio un equipo sólido y eso para mí es lo importante. Ojalá podamos hacer lo mismo con Canadá”, declaró el técnico del conjunto venezolano, el argentino Fernando Duró, en rueda de prensa.
Venezuela fue dominante de principio a fin.
Los anfitriones ganaron 33-21 el primer cuarto con 10 de los 12 puntos de Sifontes en el compromiso y luego fueron ampliando distancias en cada parcial, al llevar su ventaja a 67-37 en el segundo y a 92-51 en el tercero.
Cubillán explotó en el tercer período, con tres de sus cuatro triples y 11 unidades.
Los venezolanos, de hecho, fueron letales a larga distancia, con 17 tiros triples convertidos y efectividad de 41,5%.
“Tenemos un equipo con muchos líderes, con jugadores comprometidos y con un sentido de pertenencia increíble”, comentó Cubillán. “Vamos a dar todo lo que tenemos para representar a Venezuela en el Mundial”, agregó el base.
La Copa del Mundo se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.