“De una manera bárbara se han incrementado las solicitudes de cupo en las diferentes casas hogar del estado Táchira”, afirmó el consultor jurídico de la diócesis de San Cristóbal y asesor de los ancianatos en la entidad, doctor Carlos Fuentes.
Nancy Porras
“Entendemos la situación país. Contamos con la capacidad en cuanto a estructura, pero no hay suficiente personal y tampoco alimentos, porque la mayoría de los que están en las casas hogares son personas que no aportan dinero, ni ayuda. Son pocos los que colaboran”, dijo.
En tal sentido explicó que se ven limitados, incluso dentro de las mismas personas que están en los geriátricos.
— Nos hemos dado cuenta, no sabemos si es porque se está iniciando el año, pero han estado pesadas las colaboraciones en todas las casas hogar del estado— declaró.
Exhortó a los comerciantes, productores, bienhechores, a colaborar, porque hoy los abuelos necesitan ayuda.
— Hay limitantes hasta para tomar café, y qué abuelo no se levanta en la mañana buscando su “negrito”, igual sucede con el de la media tarde— resaltó.
Hay escasez de pañales, para aquellos que los requieren por ser discapacitados y deben atenderse en la misma cama, cuyo costo es muy elevado, entonces queda fuerte atender a los abuelos.
A referirse al inventario de las legumbres y frutas, recordó que cuando tenían el apoyo de los ferieros, ellos suministraban lo que quedaba, a veces, lo del día, o lo del fin de semana, pero ahora estas personas se fueron. “De verdad que cada día la situación se hace más crítica”.
Hizo un llamado el doctor Fuentes a los colaboradores, entes oficiales, al Gobernador, fundaciones, porque también necesitan sillas de ruedas, caminadoras, bastones y medicamentos para atender a los abuelos.