El abanderado de COPEI hizo un llamado al sector de la oposición encabezado por Juan Guaidó, a entregar cuentas de la ayuda humanitaria que no pudo ingresar a Venezuela el 23 de febrero del 2019, detallando que ahí hubo un “nido de corrupción”.
“El 23 de febrero del 2019, el Gobierno nacional no celebró ningún tipo de batalla, sino simplemente colocó pistoleros pagos de los colectivos asesinos, en los puentes que nos une con la República de Colombia, con la única intención de impedir que entrara la ayuda humanitaria, no dejaron pasar las medicinas que necesitaban los venezolanos”, así lo declaró el dirigente de COPEI en Táchira, Hugo Saavedra.
El también parlamentario de la Asamblea Nacional dijo rechazar la acción por parte del Poder Legislativo tachirense, en apoyo de diputados nacionales, de realizar una sesión especial en el área de la frontera y celebrar lo que denominan “La Batalla de los 4 Puentes”.
“Siempre ha sido el Gobierno nacional el que a través de la violencia impide que se pueda llevar a cabo la defensa de los derechos humanos y por supuesto de los enfermos y el derecho a la salud que tanto nosotros los venezolanos requerimos”, señaló Saavedra.
Al mismo tiempo reseñó importante hacer un reclamo justo y pacífico a quienes manejaron la ayuda humanitaria en aquel entonces.
“Exigimos que luego de cuatro años, entreguen cuentas al país, Juan Guaidó y todos aquellos que portaban los chalecos azules, haciéndose ver como los héroes de la patria, pero no han rendido cuentas y luego de las investigaciones, esto ha arrojado un nido de corrupción y nadie ha respondido de qué pasó con la ayuda humanitaria”, manifestó.
Agregó que el 23F no es una fecha de celebración sino de reflexión para todos los tachirenses y venezolanos, para que no sigan permitiendo lo que considera una “violencia sistemática” por parte del Gobierno, pero que tampoco pueden dejar que un sector de la oposición se robe la ayuda que provenga del extranjero. (Maryory Bustamante)