Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Piñate: Diálogo ha sido positivo porque hay un documento firmado

Política
Piñate: Diálogo ha sido positivo porque hay un documento firmado

jueves 1 febrero, 2018

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, calificó este jueves de positivo el balance del proceso de diálogo que realiza el gobierno y la oposición en República Dominicana por el hecho de que han firmado un “preacuerdo”.

En entrevista con Globovisión, Piñate explicó que “Hay un documento firmado, por eso se habla de un precuerdo, implica que hay un avance que deberá resolverse o seguir avanzando en los próximos cinco días”.

Asimismo, el constituyente agregó que “en todo caso es un tema semántico lo cierto es que implica un avance porque hay un documento firmado”.

Destacó que “nosotros estamos cuidando con mucha seriedad este proceso de diálogo, somos los más interesados en que la situación política se estabilice”.

Por otro lado, dijo que “nosotros siempre dijimos que las elecciones son en el año 2018 y la constituyente ha trabajado constantemente en la preservación de la paz. Hemos creído oportuno, para seguir avanzando en la paz y la estabilidad, adelantar el proceso presidencial para el primer cuatrimestre”.

En cuanto a las garantías electorales, que exige los representantes de la oposición, señaló que con ellas “han ganado gobernaciones y alcaldías, además obtuvieron la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional de 2015”.

Asimismo expresó, con respecto a la exclusión de la MUD y el partido Voluntad Popular para las presidenciales, que “aquí no hay proceso de ilegalización, sino que es un tema de que ha habido un incumplimiento de normas”. 

Reveló que el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, “ya no es militante del PSUV por las grandes acusaciones de la fiscalía. Creo que tiene que venir a Venezuela a ponerse a derecho”.

Gran fiesta deportiva de Renacer Colinence

Deportes, Regional

Etapa y liderato para Nelson Vera

Deportes

COPEI-Táchira exige transparencia en elecciones de consejos comunales

Política

Destacados

40 años de evocación andina

SAIME habilita retiro de pasaportes a familiares

Tiembla el Olímpico!: Táchira por el liderato del Deportivo La Guaira

Se deteriora la escultura Virgen de la Consolación

21 familias pierden sus casas en El Hiranzo y El Vegón

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros