La comúnmente conocida carretera de El Vallado, para acudir a la frontera colombo venezolana, hacia el puente Francisco de Paula Santander
Daniela González
Ante la reapertura de los puentes binacionales, los habitantes de la zona norte piden el arreglo de la carretera que comunica desde San Pedro del Río, municipio Ayacucho, hasta la población de Pedro María Ureña, siendo una de las vías principales para acudir a la frontera colombo venezolana por el puente Francisco de Paula Santander.
Diferentes tramos viales están afectados por graves fallas de borde, derrumbes, ausencia de asfaltado y falta de mantenimiento, donde se dificulta el tránsito vehicular de automotores pequeños y de carga pesada.
“Cualquiera puede tener un accidente vehicular en las pronunciadas fallas de borde, porque desde hace años no han hecho el mantenimiento debido a la vía. Nosotros transitamos por allí pero igual es peligroso, deben rescatar esta importante arteria vial”, comentó Carmen Ochoa, quien transitaba con destino a Ureña.
El mantenimiento vial lo realizan los pobladores de la zona, quienes con palas y carretas trasladan tierra y piedra para tapar los huecos más evidentes o el quiebre del asfalto que ha imposibilitado el paso por la carretera.
Hacen el llamado al gobierno regional con el fin de gestionar la recuperación de la importante carretera que comunica hacia la frontera colombo venezolana.
Para noticias, logros o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira escribir a: [email protected]