El tercer herido es un adolescente de 14 años de edad, residenciado en El Morro de Puerto Santo, quien sufrió un traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego en el abdomen, quien se encuentra en condiciones delicadas.
Según las primeras versiones, un grupo que portaba armas de guerra, habría llegado a El Morro en una embarcación que fondeó en la bahía, los hombres, cuyo número no se conoce, vestidos de ropas negras con pasamontañas, llegó al centro hípico San Luis, en una de las calles principales de la población y tras explotar un transformador que dejó sin luz el sector, entró al local disparando.
Varias hipótesis
Entre las hipótesis que se manejan está la de una búsqueda de un capo que el grupo armado intentaba localizar y que habría estado compartiendo en el local.
Hay que notar que al menos tres de las víctimas fueron heridas en la espalda, lo que habla de la crueldad de los atacantes, que les dispararon cuando trataban de huir de la escena.
También se habla de un enfrentamiento dentro del local, producto de rivalidades entre bandas delincuenciales de la zona.
Otra versión da cuenta de la presencia de efectivos policiales en el bar, que al ver la intención de los hombres armados de atacar a los presentes, habrían accionado armas de fuego de reglamento.
Igualmente, se informó que las autoridades mantienen una toma de la población de El Morro, al tiempo que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Bermúdez, realizan la reconstrucción de los hechos.
WC | con información de Cactus | El Tiempo