Un hombre alemán de 45 años que ofrecía por internet sus servicios como niñero fue condenado el martes por abuso sexual de menores en un caso que provocó estupor incluso en investigadores veteranos y los llevó a descubrir a otros sospechosos.
La corte regional de Colonia condenó al hombre, cuyo nombre no fue revelado por razones de privacidad, a 14 años y seis meses de prisión y ordenó su estricto confinamiento una vez emitida la condena.
Los fiscales pedían 15 años de prisión, la condena más larga que permite normalmente la ley alemana, considerando la gravedad de los crímenes cometidos.
Según los investigadores, el hombre documentó el abuso de bebés, niños y adolescentes y enviaba videos e imágenes de “brutalidad inimaginable” a decenas de personas.
Los fiscales habían acusado al hombre de más de 120 casos de abuso sexual de 13 niños entre 2005 y 2019. La víctima más joven era un bebé de un mes.
El acusado confesó sus actos durante el juicio y los calificó de “odiosos”, según la agencia noticiosa alemana dpa.
La policía arrestó al hombre a fines de 2021 en la casa donde vivía con su esposa en la población de Wermelskirchen. En el momento del allanamiento policial, el hombre se encontraba en una videollamada con colegas, informó dpa.
WC | con información de Primicia