Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Las primarias no son la solución al problema de unidad opositora”

Política
“Las primarias no son la solución al problema de unidad opositora”

miércoles 1 marzo, 2023

El partido liderado por Javier Bertucci no descarta la opción de participar en la consulta, según comentó el diputado Mauricio Valencia, pero consideran que se deben solucionar varios temas antes del proceso

“Sin duda alguna las primarias son un mecanismo idóneo y adecuado para escoger un candidato, pero también debemos ser honestos y muy claros con la gente, no son la solución completa al problema de unidad que hay dentro de la oposición, creemos que antes de las elecciones primarias se deben resolver otras situaciones específicas”, señaló el secretario general del partido El Cambio, Mauricio Valencia.

Enfatizó que es importante que la oposición venezolana les dé reconocimiento a todos los sectores que hacen vida dentro de ella; a su juicio, hay dos oposiciones, lo que genera confusión en el electorado.

“Se debe solucionar primeramente el tema del reconocimiento y también un pacto de no agresión y respeto entre todos los factores para que este mecanismo sea fructífero”, agregó Valencia.

Sostuvo que otra de las cosas que se debe tomar en cuenta antes del proceso de primarias, es la participación como candidatos de personas inhabilitadas por medidas administrativas de la contraloría.

“El tema de la inhabilitación dificultaría aún más la competición en las elecciones ya generales. También vemos con preocupación que hay candidatos que están exigiendo condiciones prácticamente imposibles de cumplir”, manifestó el también diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET).

Valencia reiteró que la unidad debe ser en torno a una estrategia común y no solamente a una persona; partiendo de esa premisa, enfatiza que, desde su partido, El Cambio, están dispuestos a reunirse con todos los sectores; sin embargo, no deja a un lado los “errores” que cometió la oposición en elecciones pasadas.

“Lamentablemente los sectores que hoy están en las primarias fueron los mismos que ayer atacaron a quienes siempre hemos defendido la vía electoral. Eso es algo que se debe también conversar porque se está demostrando que solamente por medio elecciones es que podremos lograr un cambio político”, comentó el parlamentario regional.

En cuanto a la incertidumbre si El Cambio tiene previsto participar en las primarias, Valencia indicó que no descartan la posibilidad:

“No hay nada escrito y menos la política venezolana, no podemos descartarlo de plano, estamos sin duda alguna prestos a participar, y a todo a todo lo que lleva un ejercicio de unidad lo vamos a apoyar. Pero sí debemos ser claros con la gente de que no es la única solución a todos los problemas, creo que antes hay que resolver otras cosas importantes para no generar confusión en las personas”. (Maryory Bustamante)

Más del 95% de las exportaciones de Zona Franca – Cúcuta a Venezuela provienen de terceros países

Frontera

​​Eduard Ayala se viste de líder en la Vuelta de la Juventud

Deportes

Aprehendidos por porte ilícito de armas de fuego

Sucesos

Destacados

Ministro Cabello tras despliegue de EE.UU.: Nosotros también estamos desplegados

Táriba se prepara para la serenata en honor a la Virgen

Más de 27 mil globos y 20 artistas se unen para honrar a la Virgen de la Consolación

Presidente Nicolás Maduro recibe a alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores

El padre del senador Uribe Turbay a María Claudia:“serás mamá y papá así como yo hace 34 años”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros