Política
CLET solicitará a la empresa Bigott reincorporar a seis trabajadores
1 de marzo de 2023
En el parlamento tachirense se indicó que, desde las comisiones, estarán en la disposición de apoyar cualquier denuncia de tipo empresarial, para brindar el apoyo necesario a cualquier caso donde se viole el derecho laboral
La diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) Nellyver Lugo llevó en su derecho de palabra ante el órgano del estado, hacer la solicitud a la empresa Cigarrera Bigott de reincorporar a sus labores a seis trabajadores que fueron despedidos presuntamente por causas injustificadas.
“Pedimos la ejecución de una orden de reenganche a favor de seis trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, en el mes de septiembre del 2022 por la empresa cigarrera Bigott, quienes alegando el cierre de la empresa lo que hicieron fue contratar una tercerización con el único propósito de vulnerar el derecho de los empleados”, planteó la parlamentaria.
Aclaró que ya hay una orden de regresar a sus puestos a estos 6 trabajadores, pero que la empresa no ha cumplido, por eso exhortó al parlamento regional intervenir ante este caso.
Entre tanto, señaló que alrededor del señalamiento también hay algunas denuncias sobre omisiones que hicieron parte del expediente, y que aparentemente hay dos funcionarios públicos que obstaculizaron la reincorporación.
“Algunos retardos se observaron, que de una u otra manera han ocasionado la afectación sobre los trabajadores; el resultado de la investigación se podrá pasar al Ministerio Público. Desde el CLET vamos a acompañar a cualquier trabajador cuyo derecho haya sido violentado por empresas públicas o privadas, nuestro Gobernador está al lado de esa clase trabajadora”, puntualizó Lugo.
El petitorio de la diputada fue aprobado por la mayoría de parlamentarios; sin embargo, los de la fracción de oposición, en sus mociones, reiteraban la necesidad de prestar el apoyo no solo a este grupo de trabajadores, sino a otros que han perdido su cargo injustificadamente.
Pusieron en colación el caso de las sedes de Farmacia Central, en San Cristóbal, que cerraron sus instalaciones y aún los trabajadores denuncian que no les fueron pagadas sus prestaciones.
La presidenta del parlamento tachirense, Charly Rojas, enfatizó que estarán atentos a cualquier caso que se presente y que las comisiones deben recibir y estudiar situaciones donde los perjudicados sean los trabajadores. (Maryory Bustamante)