Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/El caso de Adriana González, la venezolana víctima de ataque xenófobo en España

Internacional
El caso de Adriana González, la venezolana víctima de ataque xenófobo en España

miércoles 1 marzo, 2023

El caso de Adriana González, la venezolana víctima de ataque xenófobo en España

 

Adriana González es el nombre de la venezolana que ha sido víctima de un nuevo de xenofobia en España, donde fue atacada por dos mujeres ebrias, luego de chocar su vehículo con el de González.

Luego de ocho años viviendo en España, Adriana sufrió una brutal agresión xenófoba, tanto física como verbal, por parte de dos mujeres ebrias en una carretera de Rojales, en Alicante.

De acuerdo a Adriana, el incidente ocurrió en la noche del domingo, cuando se percató que un carro venía en dirección contraria. A pesar de su esfuerzo, no pudo esquivarlo y los dos vehículos impactaron frontalmente.

“Dos conductoras ebrias venían en el sentido contrario en el carril en el que yo debo conducir y me han impactado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y esto las ha hecho lívidas de la rabia”, explicó Adriana, de acuerdo a un video difundido por el periodista venezolano David Placer.

Una vez las agresoras se vieron que era latina, comenzaron a hacer varios insultos racistas en contra de Adriana. “Eres una machupichu, subnormal, indígena, una mi*rda, aquí en España eres una put* basura, tus antepasados comen arroz, no vales nada”, decían.

View this post on Instagram

A post shared by David Placer (@davidplacer)

Las lesiones de Adriana

La joven estaba con su novio, pero este no pudo evitar la agresión de las dos mujeres. Por tanto, la joven venezolana fue golpeada, arañada y mordida en varias ocasiones, provocando varias lesiones.

“Me han tirado por el suelo, me han golpeado, arañado y mordido. Tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas y tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, un esguince de tobillo”, aseveró.

La pareja de Adriana llamó a la Guardia Civil y las mujeres también lo golpearon. Una vez llegaron las autoridades, hicieron el test de alcoholemia a las mujeres y este resultó positivo. “Escuché que eso era para retirarle el carnet”, recordó la joven.

La joven aclaró que hay un proceso penal en contra de las mujeres por manejar en estado de ebriedad, dado que pusieron en riesgo su vida. Asimismo, Adriana señaló que hay otra acusación por delito de odio y agresión en su contra.

Adriana obtuvo la nacionalidad española hace varios años y lleva casi una década viviendo en España. “Si me dicen hace una semana que esto iba a pasar, no lo hubiera creído, pero sucede”, lamentó.

WC | con información de Caraota Digital

Fe y Alegría Táchira amplía su oferta técnica con seminarios y talleres accesibles para todos

Regional

Dos lesionados en choque entre motos en San Antonio

Frontera

Robaron un local comercial en frontera

Sucesos

Destacados

Maduro incorpora la Milicia a organizaciones civiles y policiales tras “amenazas” de EEUU

Reactivan importación de vehículos bajo el régimen de equipaje por San Antonio

Dos ataques con 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Dólar oficial rompe la barrera de los 140 Bs.

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros