Sucesos
Mataron a comerciante y luego prendieron fuego a su apartamento para borrar posibles evidencias
2 de febrero de 2018
Un sujeto fue aprehendido por funcionarios de la PNB, sindicado de haber dado muerte a comerciante tachirense y luego, en complicidad con otro, prender fuego al apartamento de la víctima, posiblemente en un desesperado intento por borrar toda evidencia incriminatoria.
El dantesco crimen ocurrió el día miércoles a últimas horas de la tarde en el apartamento 3-3 del bloque 3, en el último piso del conjunto residencial Mi Refugio, ubicado en La Machirí.
A la víctima la identificaron como Juan Carlos Contreras Jaimes, de 47 años de edad, quien fue hallado sin vida en la habitación principal de su apartamento, asesinado presuntamente con arma blanca y también presentaba quemaduras en un considerable porcentaje del cuerpo.
De acuerdo a testimonios de vecinos de la víctima, poco antes de las 7 de la noche escucharon gritos de la víctima provenientes de su apartamento y observaron a dos hombres que apresuradamente abandonaban el inmueble.
Y solo instantes después, se percataron que el mismo estaba prendido en llamas, por lo que alertaron a las autoridades, respondiendo al llamado Bomberos de San Cristóbal y Protección Civil tanto regional como municipal.
Sin embargo, pese a controlar el incendio que consumió gran parte del apartamento, por su propietario no pudieron hacer nada. Ante esta situación, el CICPC fue notificado del hecho, procediendo sus funcionarios a realizar las experticias en el sitio, a levantar y trasladar el cadáver de Contreras a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Mientras, los organismos de seguridad se activaron en busca de los dos sospechosos, con base a la descripción y características físicas suministradas por los testigos, logrando una comisión de la PNB, poco después de las 8 de la noche aproximadamente, capturar a uno de los presuntos asesinos.
Lo habrían ubicado en el mismo conjunto residencial y supuestamente tenía con él un arma blanca, que está siendo analizada por el CICPC para descartar o confirmar que fue la utilizada para atacar al comerciante.
Lo identificaron como E. Reinoso, de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia, a cargo de la abogada Herly Quintero.
Aunque el CICPC maneja varios posibles móviles, entre ellos el robo, se aseguró que Contreras y los dos hombres habían acordado reunirse en el apartamento este miércoles en la tarde, como en efecto ocurrió; lo que se ignora fue lo que llevó a estos a asesinar a la víctima y luego provocar un incendio, situación de la que el detenido se defiende argumentando que fue una vela encendida que había en el lugar que se cayó y originó el fuego.
Miriam Bustos