Las alcantarillas de la avenida Marginal del Torbes de San Cristóbal están tapadas, situación que preocupa a los habitantes de la zona y a los conductores que circulan frecuentemente por esta vía.
Bleima Márquez
Las lluvias de los últimos días despertaron las alertas de los vecinos porque con tan solo el agua de esos días, la referida avenida parecía un río. Temen que, de no limpiar esos desagües, al llegar la temporada de invierno esta importante arteria vial colapse, como ya ha sucedido en otras oportunidades.
La fuerza del agua que corría por todo lo largo de la Marginal del Torbes, el pasado jueves 16 de febrero, no permitía detallar las condiciones en que se encuentran estas estructuras que tienen como función evacuar el agua procedente de las precipitaciones para que la superficie quede libre, sin charcos ni lagunas, y evitar de esa manera cualquier peligro tanto para los conductores como para las personas que pasan caminando.
Según los residentes de la zona, los desagües están obstruidos totalmente por desechos sólidos como papeles, plásticos, cartón, bolsas, entre otros objetos; además, el agua arrastra tierra y material vegetal y forma una capa de lodo.
“Todas las alcantarillas están tapadas, deberían limpiarlas antes de que lleguen las verdaderas lluvias y formen tremendas lagunas que tardan varios días en secar, si es que el tiempo lo permite. Este tipo de pozos producen malos olores y la presencia de zancudos”, comentó Luis Santander, quien habita en las adyacencias de esta importante vía.
De acuerdo con los reportes de los usuarios, todas, o casi todas las alcantarillas necesitan limpieza y mantenimiento porque desde la Redoma de la ULA hasta finalizar la avenida Marginal del Torbes, incluso un poco más allá, se forman corrientes de agua y a medida que van bajando toman más fuerza, simplemente porque no drenan.
Piden a la Alcaldía de San Cristóbal iniciar las limpiezas que incluyan levantar las rejillas de las alcantarillas y extraer toda la basura acumulada. “Deben limpiar pronto, porque al llegar las lluvias es más complicado”. (Bleima Márquez)