El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este miércoles, cuando la víctima llegaba a su hogar con su progenitora y un hijo de 2 años. Estos resultaron heridos. Autoridades colombianas investigan
Raúl Márquez
Un hombre identificado como Marlon Eduardo Vargas Mejía fue asesinado la noche de este miércoles 1° de marzo, en el sector 20 de Julio del municipio de Tame, cuando llegaba a su residencia en compañía de su madre e hijo menor de edad, quienes resultaron heridos, reportaron medios de comunicación del Departamento de Arauca.
Trascendió que la víctima, de 36 años de edad, era un firmante del acuerdo de paz de la desmovilizada guerrilla de las FARC, de acuerdo a su acreditación de la Resolución 002 del 23 de marzo del año 2017.
Hasta el sitio donde se encontraba Vargas Mejía llegaron hombres armados, y sin mediar palabra dispararon contra él, al menos en 6 oportunidades.
En medio del ataque resultó herida la madre del hombre ultimado, identificada como Eudilia Mejía, y el hijo de la víctima, un menor de dos años de edad.
Estos fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio, donde se les prestaron los cuidados médicos de rigor.
Como se recordará, hace algunos días en la citada jurisdicción colombiana fronteriza con Apure, hombres armados arremetieron contra el esquema de seguridad del líder social y militante del Partido Comunes, Juan de Jesús Torres Corredor, quien era el objetivo de los sicarios; y al no encontrarlo, terminaron arremetiendo contra el automotor.
Subraya el portal La Voz del Río Arauca que mientras esto ocurría, en un paraje a las afueras de Arauca, aparecieron pancartas que son atribuidas a un grupo que se hace llamar «Antimilitantes», que al parecer rechazan la escalada de violencia de 60 años de la guerrilla en esta zona de frontera.