El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció a través de sus redes sociales la captura de Biesney José Ocanto López (33), miembro de la banda delictiva conocida como «Los Tratantes Internacionales», en el sector 1 de Coropo, urbanización Los Tamarindos, parroquia Santa Rita, Maracay, estado Aragua, por el delito de trata de personas.
La detención se produjo luego de que la madre y la hermana de una joven de 16 años denunciaran su desaparición y descubrieran, a través del perfil de Facebook de la víctima, una conversación con otra mujer que le ofrecía trabajo en Perú. Esto inició una investigación que permitió descubrir que Ocanto López había trasladado a la joven en un minibús hasta Guasdualito, estado Apure, donde contactó al resto de la banda para que la sacaran del país con destino a Colombia y luego a Perú, con el objetivo de explotarla sexualmente.
Además de Ocanto López, siete personas más están siendo buscadas por las autoridades y se ha emitido una alerta amarilla a Interpol. Se sabe que esta organización delictiva opera en los terminales de La Bandera, Maracay y Guasdualito.
El caso ha sido remitido a las Fiscalías 96º y 101º del Ministerio Público para su procesamiento.
WC | con información de El Aragüeño