En cajas ofrecen sus productos, la colectividad los ayuda; sin embargo piden investigar la situación de los menores
Daniela González
Entre 7 y 13 años es la edad de los menores que están en las calles céntricas de San Juan de Colón, realizando trabajos de limpieza de acera o vendiendo cualquier producto para lograr obtener algo de dinero.
Los pequeños, al ser interrogados por los colonenses, aseguran que «ayudan» a su familia, y aclaran que estudian; sin embargo alegan que son pocas las clases que reciben diariamente.
«El niño me decía que él trabajaba porque su mamá está enferma y su papá los abandonó; la mayoría de ellos cuenta la misma historia, es bueno que tengan la cultura de trabajar, pero su familia no puede olvidar que son niños y eso legalmente no está autorizado, se la pasan solos», contó una mujer a Diario La Nación, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Con la puntualidad de un reloj, comienzan a las 8:30 de la mañana a recorrer las calles de San Juan de Colón, ofreciendo dulces algunos, y otros productos de limpieza. Su jornada de trabajo culmina aproximadamente a las 6:30 de la tarde. Diariamente se visualizan alrededor de diez niños en distintos sectores.
Se desconoce si las autoridades competentes han realizado un estudio de la situación actual de dichos menores, quienes laboran en la Ciudad de las palmeras.
Para noticias, logros o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira escribir a [email protected]