Nancy Porras
Una jornada del programa Circuito de Salud Escolar (PCE) se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo nacional Antonio José de Sucre, en Barrancas, municipio Cárdenas.
Esta actividad es coordinada por la Zona Educativa Táchira, presidida por Berzabeth Gandica, y se realiza en los distintos planteles de la entidad.
Explicó la máxima autoridad en educación del estado, que se trata de una evaluación periódica sobre las condiciones de salud de los estudiantes y tiene como objetivo fundamental garantizarles una atención integral de calidad, contribuyendo así con su rendimiento académico y además se brinda la mayor suma de felicidad posible.
La jornada está organizada por la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, a través de la Coordinación de Protección Estudiantil a cargo de Erika Valero, conjuntamente con el programa de Salud Escolar.
Participaron 300 estudiantes, quienes recibieron además de la evaluación odontológica, visual, talla y peso, medicina general y vacunación, el abordaje nutricional, atención psicológica, charlas sobre autoestima y crecimiento personal.
También llevaron actividades deportivas y recreativas a los estudiantes que se sumaron a la actividad de manera entusiasta, participando en cada uno de los eventos programados.
Esta actividad permite garantizar la atención bio-psico-social como estrategia socio pedagógica, dentro del programa de salud escolar, entendiendo que están comprometidos con la salud integral de los escolares.