Este sábado, a las 7:30 de la noche, el Deportivo Táchira F.C buscará su tercer triunfo en igual número de presentaciones en casa, por la presente temporada 2023.
El rival de turno será Deportivo Rayo Zuliano, en compromiso correspondiente a la jornada cinco, de la Liga FUTVE.
En opinión del director técnico, Eduardo Saragó, el juego reviste vital importancia para la tropa aurinegra, por lo que no dejará espacios al cuadro contrario y sumar completo en Pueblo Nuevo.
“Mañana contra Rayo Zuliano tenemos que ganar, no solo porque seremos locales, sino porque se torna crucial, por muchísimas razones debemos sumar los tres puntos”, expresó.
Aunque después de Deportivo Rayo Zuliano, el siguiente reto por Conmebol Sudamericana contra Estudiantes de Mérida F.C., el estratega reiteró que la concentración está puesta en el juego de mañana.
Para el compromiso contra los zulianos, Saragó manifestó que plasmará en campo, la filosofía de juego que se ha trabajado desde el pasado ocho de diciembre, cuando inició la pretemporada.
“Queremos mantener una misma idea futbolística, con diferentes dibujos tácticos o estrategias de juego, como lo hemos venido afianzando”, sostuvo.
Añadió que, en medio de la competencia, el grupo ha sabido manejar, trabajar y corregir pequeños detalles, para fortalecer el concepto de juego y tener éxito en los objetivos planteados.
“Hay algo muy positivo que he notado en la plantilla, que es el carácter, la personalidad y este grupo lo tiene en lo individual, pero también lo demuestra en lo colectivo”, concluyó.
Daniel Suárez