Sucesos
Continúa búsqueda del segundo implicado en el asesinato del comerciante en Machirí
3 de febrero de 2018
Las autoridades policiales continúan las labores de búsqueda del segundo implicado en el homicidio y robo del comerciante tachirense Juan Carlos Contreras Jaimes (47), cuyo cadáver quemado y con heridas producidas con arma blanca fue hallado el miércoles a finales de la tarde, en el apartamento 3-3 del último piso del bloque 3 en el conjunto residencial Mi Refugio, en el sector La Machirí.
En aras de corroborar el móvil del crimen de Contreras Jaimes, el CICPC en coordinación con el Ministerio Público analizan y cotejan las pocas evidencias halladas en el apartamento de la víctima, semidestruido por un incendio provocado, de acuerdo con las declaraciones de uno de los autores del hecho.
E. Reinoso, un individuo larense de 27 años, como fue identificado el presunto coautor del asesinato, tras ser aprehendido por la PNB la misma noche del crimen, junto con el cómplice -hasta el momento prófugo-, al parecer amigos de la víctima, habrían acordado reunirse en el apartamento del comerciante esa tarde, de acuerdo a evidencia hallada en un teléfono celular; mas no se ha precisado la razón de tal reunión.
Se cree pero no se ha confirmado que Contreras les vendería unos dólares, pues esta era la ocupación a la que Contreras se dedicaba; el hecho es que en algún punto, entre los tres hombres debió surgir un desacuerdo que se les fue de las manos.
Aunque además del robo las autoridades no descartan la venganza, los dos hombres señalados mataron con un cuchillo al comerciante en la habitación principal, sus gritos lo escucharon los vecinos y esto los alertó de que algo malo estaba ocurriendo en casa de Contreras.
Luego de despojarlo de algunas de sus pertenencias, ambos sujetos le prendieron fuego al apartamento y huyeron, sin tomar en cuenta que los vecinos observaron cuando abandonaban el inmueble de la víctima, en el cual ya empezaba a propagarse el fuego.
A pesar que los vecinos le dieron prioridad a tratar de que el fuego fuera sofocado, algunos reconocieron al menos a uno de los hombres, específicamente a Reinoso, al que posteriormente la PNB capturó en las adyacencias del conjunto residencial, cuando una de las vecinas les informó a los policías de la vinculación de éste con la situación generada en el apartamento de Contreras Jaimes. Al revisarle un bolso que el sospechoso llevaba consigo, le hallaron unos cuchillos y pertenencias de la víctima; y al interrogarlo sobre lo ocurrido, se limitó a contestar que el incendio se produjo cuando se cayó una vela encendida en la habitación de la víctima.
(Miriam Bustos)