Desde su estreno en la década de 1970, ‘El Chavo del Ocho’, la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la serie sigue rodeada de misterios que muchos fans desconocen.
En primer lugar, es importante mencionar que la serie fue transmitida por Televisión Independiente de México (TIM), también conocido como Canal 8 debido a la frecuencia en la que se emitía. Posteriormente, en 1973, ese medio se fusionó con Telesistema Mexicano, dando paso a la conocida Televisa, donde la serie aumentó aún más su popularidad.
Pero lo que muchos fans no saben es que hay una teoría conspirativa que afirma que el éxito de la serie se debe a un supuesto pacto oscuro. Según esta teoría, el número ‘8’ del título de la serie es en realidad el resultado de invertir el símbolo del infinito, lo que habría asegurado su difusión masiva en diversos países de Latinoamérica y hasta en España, donde se popularizó en la década de los 90.
Por otro lado, también existen varias teorías sobre el origen del nombre ‘El Chavo del Ocho’. Algunos dicen que se debe a que el personaje vivía en el departamento número 8 de ‘la vecindad’ donde se desarrollaban los hechos, mientras que otros creen que se refiere a la edad del personaje.
En cualquier caso, lo cierto es que ‘El Chavo del Ocho’ sigue siendo una serie muy querida por millones de personas en todo el mundo, y su legado sigue vivo gracias a la retransmisión de sus episodios en televisión y a través de plataformas de streaming.
Redacción Web