Con media docena de «sesudos» Táchira viajó al Campeonato Nacional de Ajedrez categoría infantil, evento que se pondrá en marcha este jueves a partir de las 9 de la mañana con la presencia de un buen número de delegaciones del país.
Alexander García, presidente de la asociación que rige la disciplina en la región suministró la información destacando que este grupo de niños y niñas fueron seleccionados del estadal de la disciplina que se disputó recientemente en la Biblioteca Pública, centro de competencias del deporte ciencia.
Anuncia García que el ajedrez tachirense tendrá su representación en el talento de un grupo de niños que se posesionan en los tableros como verdaderos expertos. Esa lista es integrada por Ruth Catherine Roso Delgado del municipio Cárdenas, Mathias Jesús Parra Macias del municipio García de Hevia, Paula Valentina Parra Macias del mismo municipio, Santiago Enmanuel Ortega Amaya del municipio Junín, Amalia Larissa Hevia Navas del municipio Cárdenas y Luis Daniel Calderón Suárez del municipio Cárdenas.
Los ajedrecistas que asumen la responsabilidad de enfrentar a rivales de otras entidades serán dirigidos por los entrenadores; Pablo Sequeda, Teodardo Hevia Saieh y Miguel Angeklez Cárdenas Gómez, estrategas con experiencia en los tableros esperando ver a sus guerreros subir al podio el día de la premiación.
La delegación espera llegar al sitio de batalla este miércoles en horas de la mañana y preparar toda la estrategia necesaria para intervenir en la primera ronda el jueves a partir de las 9 de la mañana enfrentando a los rivales que les correspondió en el sorteo. Para las 4 de la tarde se anuncia el acto oficial de inauguración y una hora más tarde se jugará la segunda ronda. Hasta el día domingo se mantendrán en acción las delegaciones y luego a partir de la 1 de la tarde se cumplirá el acto de premiación y el Comité Organizador despedirá a las delegaciones que con su presencia dieron brillo al Campeonato Nacional de Ajedrez de la categoría infantil.
Alexander García, nervio y motor del deporte ciencia en el Táchira junto a otros dirigentes, se muestra satisfecho del buen trabajo que se viene desarrollando en la temporada 2023, logrando mantener en acción a los «sesudos» en diferentes categorías con la mirada puesta en una buena cosecha de medallas que se puedan obtener en cada evento donde se presenten los guerreros tachirenses.
Indiscutiblemente que el apoyo de padres y representantes para con sus hijos, poderlos enviar a cumplir con la responsabilidad de vestir los colores del Táchira, tiene extraordinario mérito y así el talento frente a los tableros se pone de manifiesto en cada movimiento de una de sus piezas frente al rival.
Es la primera cita a nivel nacional a la que acude esta disciplina, mientras que a nivel de la entidad presentan un exigente calendario que prácticamente es necesario porque permite la escogencia de los talentos que deben estar en las competencias nacionales de las diferentes categorías. Usa tapa boca.
Gustavo Carrillo