El hecho se perpetró en la calle 23 C del sector Virgilio Barco de Cúcuta. Autoridades estiman que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque no descartan otras hipótesis
Raúl Márquez
Ante el asesinato de dos hermanos registrado este domingo 5 de marzo en un sector de Cúcuta, Departamento Norte de Santander de Colombia, las autoridades del vecino país prosiguen con las pesquisas, dirigidas a develar la identidad de los autores, así como el móvil del terrible hecho de sangre que les costó la vida a los jóvenes venezolanos.
El doble homicidio se perpetró a eso de las 9:00 de la noche, cuando estos se encontraban en la calle 23 C del sector Virgilio Barco. De un momento a otro, dos hombres, que caminaban por misma la calle, al parecer portando vestimentas oscuras, los interceptaron.
Acto seguido, los atacaron a balazos, hasta causarles la muerte, de manera instantánea. Se presume que no medió ningún tipo de conversación entre las víctimas y los pistoleros, antes de la lluvia de balas.
Vigilantes informales
De acuerdo con los reportes difundidos por los medios de comunicación cucuteños, las víctimas fueron identificadas como Jesús Manuel Chacón Torres, de 19 años, y Marlon Ricardo Chacón Torres, de 23 años.
Trascendió, de manera extraoficial, que desde hace algunos años, cuando emigraron a tierras colombianas, comenzaron a laborar como vigilantes informales, en los sectores Aeropuerto y Virgilio Barco del referido departamento.
Este domingo 5 de marzo, como era habitual, los hermanos Chacón Torres, a eso las 6:00 de la tarde, comenzaron a cobrar en cada una de las residencias la cuota semanal, a propósito de la labor que cumplían. Horas después, recibieron el ataque fatal.
Tras el levantamiento de los cadáveres, los integrantes de la Brigada de Homicidios de la Policía Colombiana iniciaron las pesquisas de rigor, sin descartar ninguna hipótesis en cuanto al móvil del hecho de sangre, si bien la que cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas.
A través de entrevistas con vecinos y las experticias a las imágenes de las cámaras de seguridad adyacentes a la escena del crimen, esperan recaudar pistas que iluminen el desarrollo de las investigaciones y los conduzcan a la ubicación y captura de los responsables.