Cortes eléctricos más alto y bajo voltaje mantienen en zozobra a los habitantes y comerciantes de San Juan de Colón
Daniela González
Desde hace dos semanas la población del municipio Ayacucho ha reportado continuas fallas de energía eléctrica, donde algunos sectores han sufrido la problemática más fuerte, pasando hasta más de tres horas sin el fluido eléctrico, generando nuevamente incertidumbre entre los ayacuchenses, quienes temen que la problemática avance y comiencen a tener otra vez pérdidas económicas.
Ante la continua alza de la factura del servicio eléctrico, los usuarios no entienden por qué existen fallas eléctricas, cuando a juicio de ellos, cada mes es más costosa la factura.
«Antes decían es que se va la luz porque como uno no paga casi nada, cómo van a arreglar los aparatos que se dañan, ahorita no sabemos ni qué nos cobran, porque por un solo bombillo la factura comercial sale hasta en 490 bolívares, entonces pagamos por un servicio que nos racionan y no nos está dejando ni trabajar», denunciaron.
Ante la situación, al indagar con la empresa pública sobre los apagones que están aumentando en la población de San Juan de Colón, no dieron información oficial; sin embargo, un trabajador del lugar manifestó que el personal ha estado haciendo reparaciones en los circuitos San Pedro I y II.
De igual forma se pudo conocer que fuerte vegetación y árboles caídos afectaron los circuitos de 34,5 kv que alimentan las dos subestaciones.
«Se nos escapa de las manos que la naturaleza afecte en gran medida un tramo extenso de aproximadamente 9 km que requiere pica, poda y tala desde la subestación La Fría (zona industrial) hasta Misoa, entrada a Colón, sector La Piscina, este tramo presenta fuerte vegetación que mayormente las lluvias y fuertes vientos afectan la sostenibilidad del servicio», manifestó el hombre, quien prefirió no aportar datos.
Para noticias, logros o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira escribir a [email protected]