Londres, Reino Unido – AFP.
El Arsenal, líder, y el Manchester City, segundo a cinco puntos, continuarán este fin de semana, en la 27ª jornada de la Premier League, con su particular pulso a distancia por ser los reyes de Inglaterra esta temporada.
En la anterior jornada, el Arsenal protagonizó una remontada casi épica para levantar un 2-0 en contra e imponerse 3-2 en el descuento al modesto Bournemouth, actual colista de la clasificación.
Esta vez el equipo de Mikel Arteta tiene un partido teóricamente más complicado, en el campo de otro equipo londinense, el Fulham (7º).
También jugará fuera de casa el Manchester City e igualmente en Londres, en su caso ante el Crystal Palace (12º).
El Manchester United (3º) recibirá al Southampton (19º) en Old Trafford, con la misión de remontar el vuelo tras la humillación del pasado domingo, cuando cayó 7-0 en el campo del Liverpool. Por el momento, el equipo de Erik Ten Hag ya empezó a curar sus heridas el jueves en la ida de octavos de la Europa League al golear 4-1 al Betis.
La lucha por el cuarto puesto, clasificatorio en la Premier League para la próxima Liga de Campeones, ha ido ganando todavía más interés en las últimas semanas.
Por el momento esa posición la ocupa el Tottenham (45 puntos), con tres puntos más que el Liverpool (5º, 42) y con cuatro más que el Newcastle (6º, 41), pero esos clubes tienen respectivamente uno y dos partidos disputados menos que los ‘Spurs’.
El Tottenham, eliminado este miércoles en la Liga de Campeones por el AC Milan, no debe fallar ante el Nottingham Forest (14º), el sábado, si quiere salir de una crisis que le ha llevado a registrar cuatro derrotas en sus siete últimos partidos.
El Liverpool abrirá la jornada en el primer turno del sábado visitando al colista Bournemouth, mientras que el Newcastle la cerrará en el último turno del domingo, recibiendo al Wolverhampton (13º).