El miércoles, contra todos los pronósticos fue eliminado de la Copa Sudamericana, y esta noche perdió frente Metropolitanos en la Liga FUTVE
Por Homero Duarte Corona
Una semana para el olvido, doble descalabro del Deportivo Táchira; el miércoles, inesperadamente, contra todo pronóstico quedó al margen de la Copa Conmebol Sudamericana, fue eliminado por Estudiantes de Mérida en el castigo de los lanzamientos de penaltis, después de terminar el tiempo reglamentario con empate a un gol; y este sábado,en el marco de la sexta fecha de la Liga FutVe, temporada 2023, cayó ante Metropolitanos por 2-0.
No se pudo sacar la clasificación a la fase de grupos de la justa sudamericana de clubes, frente a Metropolitanos en el primer tiempo terminó por debajo del marcador, un claro y contundente 2-0 en contra, que pudo ser más, producto de la superioridad del campeón nacional que tuvo hasta media docena de posibilidades de profanar la arquería de Alejandro Araque.
Pese a que los once minutos del tiempo complemento el combinado “violeta” se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Edwin Laszo por doble cartón amarillo, quien anotó el 2-0 para su divisa en el tiempo de reposición de la primera parte-el primer tanto fue obra de Freddy Vargas a los 27 minutos- el forastero no pudo descontar, se fue encima del arco rival pero sin conseguir el cometido.
Segunda derrota del amarillo y negro en carretera, en la segunda jornada perdió con Hermanos Colmenares por 3-1 en un partido para el olvido. En las cuatro fechas siguientes logró cuatro victorias en fila para sumar 12 puntos y ser el escolta del líder Academia Puerto a Cabello, pero sin conocer los resultados del día domingo, cierre de la jornada.
Un triunfo de Puerto Cabello este domingo ante el Carabobo FC, lo alejaría del aurinegro por seis puntos, e incluso si Monagas SC suma de a tres en su visita a la UCV subiría a la segunda casilla y Táchira bajaría a la tercera posición.
El torneo está muy joven, no obstante comienza a preocupar la serie de variantes hechas por el técnico Eduardo Saragó, hasta cuatro o cinco jugadores en cada compromiso.
El próximo domingo a las 3 de la tarde enfrentará a la UCV en el estadio Pueblo Nuevo, rival al que no pudo ganarle en los dos encuentros en la temporada de 2022.
Foto: Wender Depablos