No hay pacientes ingresados en el Hospital Central de San Cristóbal, desde hace días, con diagnóstico de Covid-19, aseguró uno de los médicos residentes que hacen guardia en el área de triaje respiratorio del primer centro de salud de la entidad.
Nancy Porras
Los casos han disminuido de manera importante, se ven pacientes pero no han requerido ser hospitalizados, es muy poco el paciente que ha debido ser atendido en aislamiento durante el último mes.
No negó que en ocasiones se ingresan, pero en la mayoría de oportunidades son enfermos con posibles secuelas de Covid-19, vienen descompensados y entonces hay que ingresarlos para vigilarlos constantemente, durante cierto tiempo.
Este jueves, día previo a la celebración del Día del Médico, no había pacientes hospitalizados, situación que se repite constantemente, según la doctora:
“En el área de triaje respiratorio se sigue trabajando, allí se revisan todos los pacientes con patología respiratoria, se examinan y se realiza el respectivo hisopado, se indica el tratamiento y se valora posteriormente”.
Todo está tranquilo, se hacen pruebas a los pacientes sospechosos y han salido negativos, resultados que calman el ambiente en el primer centro de salud del estado Táchira; no obstante, siguen pidiendo al personal y los usuarios el uso de tapabocas para bien de la salud de todos.