Sucesos
Inspector jefe del CICPC no aguantó reclamó por infidelidad y mató a su pareja frente al hijo de la mujer de seis años
17 de marzo de 2023
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la detención del inspector jefe Lenny Gerardo Cabeza Velázquez, por el femicidio de Andrea Paola Ortíz Benítez, de 29 años y nacionalidad colombiana. El hecho ocurrió en el estado Aragua y fue reportado por Rico a través de sus redes sociales.
Según la información proporcionada, el proceso de investigación se inició inmediatamente después de conocerse el fallecimiento de Andrea en la calle Cajigal, municipio Sucre. La víctima y el inspector jefe se encontraban en un vehículo Ford Explorer, placas AI417XA, cuando sostuvieron una fuerte discusión que culminó con Lenny disparándole y huyendo del lugar en el vehículo.
Con la premura que el caso amerita, se logró la captura del funcionario y la recuperación del vehículo, un celular y el arma de fuego tipo pistola marca Glock utilizada para perpetrar el crimen. El respectivo peritaje balístico confirmó que el arma encontrada fue la utilizada para propinarle el disparo mortal a Andrea.
El femicidio ha generado gran consternación en la comunidad, especialmente en la población colombiana residente en el estado Aragua. Las autoridades competentes han reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia de género y han exhortado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato o violencia en contra de las mujeres.
El motivo del crimen
Según la versión de los familiares el suceso se habría desencadenado luego de que la mujer consiguiera un mensaje de texto que revelaba presunta infidelidad del hombre y le reclamara por ello.
Tras la discusión, la mujer habría decidido poner fin a la relación, razón por la cual Lenny Gerardo, al no estar de acuerdo sacó su arma de fuego y le disparó en la cabeza a Andrea Paola Ortiz Benites, de 29 años, matándola en el acto delante del hijo de la joven de solo seis años.
Según los familiares, la pareja compartía en una reunión y cuando la victima leyó el mensaje de infidelidad de su pareja, comenzaron a discutir dentro del carro y al dar por terminada la relación, Andrea Paola se bajó del carro, el funcionario le disparó y huyó del sitio. El niño, desesperado, se bajó del carro y corrió hacía un centro comercial para pedir ayuda a los vigilantes, quienes con apoyo de motorizados lo trasladaron hasta la Policía.
Redacción web