Las recientes lluvias ocasionaron daños al interior del templo
Norma Pérez
Desde hace algunos meses el párroco de la iglesia Santa Lucía, presbítero Richard García, alertó sobre el grave estado de deterioro en que se encuentra el techo de este templo ubicado en Rubio.
Sus gestiones para tratar de buscar una solución lo llevaron a acudir a instancias gubernamentales de la región para solicitar que realizaran las reparaciones necesarias. Aún se encuentra a la espera de una acción efectiva.
“Con el transcurrir del tiempo la situación es peor; el daño del manto asfáltico aumentó, está completamente inservible, el agua cae al interior de la iglesia, daña las imágenes, el piso absorbe la humedad. Por sus características, el recubrimiento de machimbre también está afectado y muchas partes se pudrieron”.
En ocasiones es imposible realizar los oficios religiosos, debido a que ya es muy poco el lugar donde se pueden ubicar los fieles sin mojarse. El piso se llena de charcos y nadie regresa seco a su hogar.
“Hacemos grandes esfuerzos para continuar con nuestras actividades cotidianas, pero cada día es más complejo, las condiciones del techo son pésimas y es urgente la ayuda para arreglar los desperfectos”.
La iglesia Santa Lucía, se encuentra en el sector Santa Bárbara, y hasta allí acuden los residentes de ésta y otras comunidades aledañas a participar en la misa, bautizar o confirmar a sus hijos, verlos haciendo la primera comunión, a despedir un ser querido, pedir consuelo al Creador o dar las gracias. Pero ante estas circunstancias, pronto no podrán hacerlo.
El Padre Richard García acude al buen corazón de todo quien desee colaborar para arreglar el techo de la iglesia. Con la contribución colectiva pueden comenzar a adquirir los materiales. La meta es salvar la infraestructura y poder continuar con la valiosa labor que desde allí se hace por el bienestar de las personas más necesitadas del municipio Junín.
Es el momento de apoyar a quien siempre está dispuesto a ayudar.