María del Mar Cuenca, terapeuta de parejas y de sexualidad suministró información relevante a la intimidad femenina, permitiendo romper con tabúes y tratando en hacer énfasis en el género del individuo en su día a día y no solamente generalizado en el acto sexual.
“La sexualidad siempre se especula en reiterados significados, sobre todo en encuentros íntimos o eróticos entre dos personas; sin embargo, esa distinción no es así, parte desde el momento en que la persona desayuna, se ducha, da sus buenos días, aprecia una cena y aún cuando escucha música y así logra conectarse con todos sus sentidos”, expresó durante un conversatorio de la feria de emprendimiento “Mujer Empoderada”, en la galería Manuel Osorio Velasco.
— Mi sexualidad nace del placer por la exploración de todos mis sentidos–recalcó, y aseguró que cuando el hombre y la mujer o su sexo definido, pueden vivirla como individuo, permiten proyectarla con otras personas. “Depende de cada uno de nosotros mismos”.
Terapias de sexualidad.
Cuenca también brinda terapias a parejas, en donde hace diagnóstico de la situación sentimental entre ellos mismos y de su autoaceptación, bajo un análisis de modos de vida en el hogar y su historia familiar en la infancia, y cómo se ha determinado en la adultez, así como los niveles emotivos y de reciprocidad con el mundo ¿Cómo estimula su sexualidad y desde qué perspectiva la ve?
“Hablemos de lo que no hablamos, poder salir de esas situaciones de inseguridad, de miedo, temores, culpa y vergüenza, que de alguna manera nos han adoctrinado”.
Sintonía Materna de Leimar Carrero
“Yo soy un ejemplo, al concebir un bebé al mundo, me cambió la vida. Vengo a unir la maternidad con el emprendimiento, de ahí nace “CangusBaby”, una bandolera de aros para el porteo económico. Entonces conozco e imparto gran variedad de estos temas relacionados ya nombrados”.
Son palabras de Leimar Carrero, oriunda de Caracas pero reside en Táchira, desde hace tres años.
Es citotecnólogo, T.S.U. en Criminalística y ahora funge la labor de Asesora de Lactancia, promotora de porteo y una mamá apasionada, vino a la galería Manuel Osorio Velasco para el bazar «Mujer Empoderada» con otras mujeres para ofrecer la ponencia de Sintonía Materna.
Carrero mencionó que su propósito persiste en esta vida en ir y llevar su mensaje a cientos de mujeres progenitoras, cuando promueve el crecimiento personal y la conexión “madre e hijo” y sus relaciones interpersonales y afectivas: “Curar el alma entre nosotras mismas y evolucionar en cada uno de nuestros ciclos”.
Específicamente, en sus conversatorios, la locutora ha sido instruida en usar herramientas de programación neurolingüística para sus coloquios: “Busco engranar y acrecentar los conocimientos maternos ante los estereotipos que rigen sobre el embarazo, su papel en la sociedad y el porteo”.
A través de la estación Romántica 107.3 con su programa “Vida en Evolución” abordaba temas interesantes y consejos de emprendimiento, maternidad, cuidado del cuerpo y recomendación de libros para ellas. Por motivos de gestación, realizó pausa temporal para enfocarse en ponencias.