Nacional
En protesta por inhabilitación electoral PJ inicia “Rebelión de los 30 millones”
4 de febrero de 2018
Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges se pronunció sobre la inhabilitación política de algunos partidos de oposición por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras incumplir con el reglamento y el cronograma establecido.
Para Borges, el proceso de diálogo no tiene vinculación con la invalidación de Primero Justicia. El Gobierno nacional tuvo que buscar la invalidación de PJ “porque nos tienen miedo, porque somos la primera fuerza política del país. No estemos tristes, no nos sintamos derrotados. Ellos saben que PJ, así como Voluntad Popular, son partidos que no se doblegan, y seguiremos luchando hasta que en Venezuela haya justicia, libertad, futuro y progreso”.
“Cuando un gobierno suele invalidar un partido político, suele darle la fuerza de la historia para cambiar la realidad, el pueblo los llevó a ser sus instrumentos de lucha”, aseguró Borges.
“El mensaje que quiero darle al país es que no estemos tristes, no nos sintamos derrotados, veamos que nos tuvieron que ilegalizar por decreto porque somos la fuerza más grande del país. Nunca podrán acabar con un decreto nuestra lucha social, esto solo nos da más fuerza para seguir adelante. Este no es un día de derrota, sino un día de reafirmación. Nos están ilegalizando porque es un partido fuerte, porque representa el sentimiento indetenible del sueño venezolano. Crean en la historia, la historia nunca se equivoca, la historia está ahí, para señalarnos los pasos. Cada vez que un régimen invalida un partido político demuestra que la historia está a punto de cambiar”, sentenció el parlamentario.
Según Julio Borges, “esto ha ocurrido en Venezuela, Argentina, Chile y Centroamérica, porque no hay nada más desesperado que un régimen invalidando un partido que busca el cambio. Más pronto de lo que pensamos, PJ y el resto de los partidos ilegalizados estaremos al frente de elecciones justas; donde todos podamos opinar sin miedo, en una Venezuela donde nuestros hijos puedan caminar y vivir sin miedo. Esa Venezuela que parece imposible, es la Venezuela que está en un proceso de cambio. Con este decreto no se frena la esperanza de la gente, porque la fuerza del pueblo siempre ha sido más poderosa que los que pretenden doblegar el espíritu democrático, porque aquí está PJ, para seguir luchando por el cambio político”.
Por su parte, el vocero de PJ, Edinson Ferrer, leyó el comunicado en rechazo a la inhabilitación, denominado “La rebelión de los 30 millones”.