No es la primera vez que la comunidad pide auxilio al gobierno regional ante la amenaza de desbordarse el río Lobatera
Daniela González
Fuertes precipitaciones se registraron desde la madrugada del viernes, donde inmediatamente los habitantes de la comunidad de Mata de Curo, municipio Ayacucho, estuvieron alerta ante la amenaza de desbordarse el río Lobatera.
A tempranas horas de la mañana el afluente ya había logrado inundar algunas viviendas y vías principales, situación que no es nuevo en la parroquia Rivas Berti, de la zona norte del Táchira, donde en reiteradas oportunidades los pobladores han solicitado la canalización del río para evitar este tipo de hechos que pudiera ocasionar situaciones que lamentar.
«Para acá vienen los organismos toman fotos y se van, nadie nos ayuda y canalizar el río vale mucho dinero, necesitamos ayuda (…) La vez pasada tuvimos muchas pérdidas de enseres, varias familias quedaron solo con la ropa que llevaban puesta» comentaron.
Instan al alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, acudir a los organismos competentes en busca de una solución para las más de 200 familias que temen por sus vidas cada vez que el río amenaza con llevarse todo lo que encuentre a su paso.
Precaución ante las continuas precipitaciones
Las lluvias continúan en la zona norte del Táchira, situación que ha generado zozobra en la jurisdicción de Ayacucho.
Es importante mencionar que hace días un hombre de 35 años de edad, agricultor y oriundo de la población de Michelena, perdió la vida tras ser arrastrado por un afluente hídrico que pasa por la vía principal de la aldea La San Juana. La corriente de agua fue tan fuerte que la víctima la hallaron 850 metros más abajo del lugar del incidente.
El fallecido lamentablemente se convirtió en la primera víctima producto a las lluvias de este año en el municipio Ayacucho.
Para noticias, logros o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira escribir a [email protected]