El ingeniero Industrial Freddy José Suárez Torres oficialmente es presbítero, su ordenación se consolidó en una ceremonia presidida por el obispo auxiliar de San Cristóbal Juan Ayala
Juan José Contreras Cárdenas
Fue ordenado como sacerdote el egresado unetense en Ingeniería Industrial Freddy José Suárez Torres. En la parroquia Divino Redentor de la ciudad de San Cristóbal se llevó a cabo la ceremonia en la que el obispo auxiliar de San Cristóbal, monseñor Juan Ayala, realizó la consagración de este nuevo presbítero que emprende una nueva etapa en su camino de servicio a Dios.
Diferentes personalidades, familiares y amigos se hicieron presentes en la misa que enmarcó esta conversión que es parte de un proceso que paso a paso el ahora padre Freddy Suárez siguió con ahínco, y que simboliza la naturaleza de su vocación, que por sobre otros estudios como el de Ingeniería Industrial, se impuso por el llamado de Dios.
La máxima autoridad de la universidad, el rector, Raúl Casanova Ostos, en la actividad impuso el botón de oro de la UNET al padre Freddy Suárez. Estuvo acompañado por el ex rector José Vicente Sánchez Frank y por el coordinador de Asuntos Secretariales Freddy Ruiz.
“En nombre de toda la comunidad universitaria hacemos entrega de este reconocimiento muy especial a uno de nuestros egresados, que en su gestión como ingeniero desarrolló una loable vocación, en la cual nosotros le deseamos en esta nueva gesta que inicia, la mayor felicidad y los éxitos posibles, en nombre de Dios” expresó el rector Raúl Casanova.
Cabe resaltar que en años recientes, el presbítero encargado de la parroquia Universitaria Divino Maestro de la UNET fue el padre Sergio Suárez, egresado de esta casa de estudios superiores en Ingeniería Mecánica. La fuerza de la vocación y la voluntad se imponen a las adversidades y consolidan acciones que marcan sin duda los caminos a seguir.
Fotos: Libis García.