Se inauguró la Galería Da Vinci donde se puede apreciar una exhibición pictórica colectiva
Norma Pérez M.
A partir de ahora el municipio Junín cuenta con un nuevo espacio para apreciar las manifestaciones artísticas del ser humano. Abrió sus puertas en Rubio la Galería Da Vinci, que durante un tiempo fue el proyecto de Kin Cárdenas.
La inauguración fue el momento propicio para llenar de trazos y color las instalaciones con una exposición colectiva integrada por obras de: Luis Sánchez, Kevin García, Pedro Cárdenas, Ingrid Escalona, Francy Salas, Génesis Villamizar, Kin Cárdenas, Ana Méndez, Kevin López y Joaquín Cárdenas.
El acto de apertura contó con la asistencia del Coro Juvenil del Sistema de Orquestas, núcleo Rubio, la banda de pop y rock In Albis Band, Celia Marcano y Jonquin Cárdenas, la compañía de ballet Allegro y el poeta Kevin García. Todos deleitaron a los invitados con sus actuaciones. Queda ubicada en la Urbanización Manuel Pulido Méndez.
Después de dar la bienvenida a los presentes, la directora de este centro para las artes, Kin Cárdenas, explicó que ésta es la primera galería en el municipio Junín, lo que marca un hito en el quehacer cultural del estado Táchira:
“Nuestras puertas están abiertas para cada artista que quiera hacer vida aquí, en la Galería Da Vinci. La intención es seguir construyendo cultura en nuestro municipio e invitar a los hacedores de arte de los demás municipios a que se sumen a este trabajo. Agradezco al señor Luis Sánchez por contribuir a hacer realidad mi sueño”.
Esta joven emprendedora es licenciada en Comercio internacional, con aptitudes para el dibujo y la pintura, que surgieron en ella a muy corta edad. Hace dos años comenzó a dar clases para adultos, después dictó talleres en artes plásticas, dibujo y pintura para niños.
“Para llevar a cabo estas actividades tuve el respaldo de empresas locales; poder hacerlo me permitió vivir una experiencia inolvidable. Este año me asocié con el pintor Luis Sánchez y así nace la Galería Da Vinci”.
Además de exposiciones de pintura, se incorporarán las artes escénicas, danza, música y poesía. En el área formativa, se contempla la realización de talleres especializados y clases de bellas artes.
Un lugar para visitar y disfrutar, con la oportunidad de adentrarse en la esencia y sensibilidad del ser, en su expresión y creación.